Propuesta del Museu de les Mines de Cercs para la Galeria Virtual de les Dones de la Xarxa de Museus Locals - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona prepara, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, un conjunto de propuestas de carácter cultural y desplegará en la Xarxa de Museus Locals 16 cápsulas de vídeo donde se presentarán obras, objetos y patrimonio para destacar la presencia femenina en espacios museísticos.
Además, se presentará la Galeria Virtual de les Dones #DonesMuseuslocals, una plataforma de imágenes que hará visible la memoria y el papel de las mujeres en diferentes ámbitos y épocas históricas a partir de objetos y otros testigos materiales e inmateriales conservados en los museos, informa en un comunicado la corporación presidida por Lluïsa Moret.
Por otro lado, el Palau Güell de Barcelona propondrá la exposición 'Obres de la col·lecció de la Fundació Güell', comisariada por Vera Renau, donde se destacarámn tres obras expuestas y hechas por mujeres artistas: 'La pintura Noia i gos', de Eulàlia Borrut; 'L'escultura Sense títol', de Sofia Isus y 'L'escultura Contemplatio', de Berta Blanca.
Asimismo, el Institut del teatre conmemorará el 8M destacando la trayectoria de 10 mujeres referentes de las artes escénicas catalanas.
Por último, el Museu de les Arts Escèniques (MAE) organizará este miércoles y jueves dos visitas guiadas a la exposición permanente y a la reserva del museo, a través de la vida y la obra de 10 mujeres de la escena catalana.