La Diputación de Barcelona devolverá a sus 5.000 empleados la parte devengada de la paga de 2012

Sede De La Diputació De Barcelona, En La Rambla
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha pactado con los sindicatos devolver a sus más de 5.000 trabajadores la parte devengada de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 --los 44 días comprendidos entre el 1 de junio y el 14 de julio, cuando entró en vigor el Real Decreto que establecía su recorte--, ha informado este miércoles UGT en un comunicado.

El abono se hará efectivo durante el primer trimestre de 2014 y beneficiará a todo el personal funcionario y laboral de la Diputación y de los entes y organismos que pertenecen y están adheridos a su convenio.

También se han alcanzado acuerdos como este en varios ayuntamientos catalanes como el de Sant Cugat del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sant Vicenç dels Horts, Martorell (Barcelona) y Vidreres (Girona), y según el sindicato, muchos otros municipios están en negociaciones.

UGT ha instado a las administraciones catalanas --ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales y especialmente a la Generalitat-- a que sigan el ejemplo de la Diputación de Barcelona y estos consistorios y convoquen sus respectivas mesas de negociación para acordar el abono de esta parte de la paga a sus empleados.

Ha alertado que, de lo contrario, provocará un "alud" de reclamaciones y recursos individuales que colapsará la administración de Justicia.