Archivo - Decoración navideña en la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, en la plaza de la Catedral, a 5 de diciembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha apostado por extender su modelo de mercados navideños en municipios de menos de 30.000 habitantes tras el "éxito" de la prueba piloto realizada en diciembre de 2024 en cuatro localidades de la zona.
En concreto, se celebró el primer mercado de Sant Martí Sesgueioles y se renovaron los de Gelida, Manlleu y El Masnou (Barcelona), que recibieron más de 57.000 visitantes y tuvieron un impacto total de unos 4,8 millones de euros, sostiene la Diputación en un comunicado este lunes.
De este modo, el organismo ha incorporado la iniciativa dentro del catálogo de servicios que ofrece a los ayuntamientos de municipios de menos de 30.000 habitantes, que optarán a recibir apoyo técnico y económico en aspectos como el alquiler o la compra de casetas, la decoración, la ambientación o la dinamización.