La Diputación de Barcelona y la Fundació Miquel Martí i Pol difundirán la obra del poeta

Mercè Conesa (Diputación) y Albert Serra (Fund.Miquel Martí Pol)
PAU FABREGAT / DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 22:43

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y el presidente de la Fundació Miquel Martí i Pol y alcalde de Roda de Ter (Barcelona), Albert Serra, han firmado este viernes un convenio de colaboración para difundir la obra y la figura del poeta fallecido Miquel Martí i Pol.

Con el acuerdo, la Diputación ha cedido a la fundación el usufructo del legado "íntegro" del poeta desde 2003 --del que era propietaria-- durante veinte años, para que la entidad pueda gestionarlo y que los ingresos que genere su explotación contribuyan a su suficiencia financiera, ha explicado este viernes en un comunicado la Diputación.

Además de contribuir en aspectos como la profesionalización de la gestión, la corporación de Conesa dará a la fundación una aportación anual de 80.000 euros entre 2016 y 2019, que decrecerá en los años posteriores, con 60.000 en 2020, 40.000 en 2021 y 20.000 en 2022, con la intención de que la entidad se autofinancie a partir de 2023.

La fundación abrirá a las instituciones y a la sociedad un proyecto participativo, ante lo que Conesa ha observado que con el acuerdo "la Fundació cuenta con más recursos para profesionalizarse y fijarse objetivos ambiciosos".

Serra ha remarcado que se trata de uno de los poetas más grandes en lengua catalana y "un poeta que desde el balcón de su casa escribía versos dirigidos al mundo entero, a toda la humanidad".

La entidad de Serra quiere impulsar la "consolidación del legado cultural, educativo y social" desde su sede en el pueblo de Roda de Ter, donde nació y murió Martí Pol, y en el que se ha firmado este viernes en convenio.