Publicado 27/10/2022 15:23

La Diputación de Barcelona se incorpora en la fundación que organizará la Copa América de Vela

Pleno de la Diputación de Barcelona del mes de octubre.
Pleno de la Diputación de Barcelona del mes de octubre. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves la incorporación del ente a la Fundació Barcelona Capital Nàutica, cuyo objetivo es la organización de la Copa América de Vela en la capital catalana, ha informado en un comunicado.

Esta apuesta se incluye en la voluntad de "promover y potenciar la gestión del talento, la capacidad de emprendimiento y la generación de nuevos proyectos innovadores" así como para trabajar por un evento que creará empleo, desarrollo económico y social en el conjunto de la provincia, han destacado.

La sesión plenaria ha aprobado una declaración institucional por el Día Mundial de la Infancia y otra de apoyo a las mujeres iraníes que "condena la vulneración de los derechos humanos y particularmente los derechos de las mujeres y las niñas por parte del régimen iraní".

Además, han validado la modificación de la Relación de Empleos de la Diputación, una modificación de crédito, y la modificación de las ordenanzas fiscales y de las tasas para 2023.

Por unanimidad, los diputados del ente supramunicipal han apoyado la moción de ECG para instar a la Generalitat a destinar el 25% del presupuesto autonómico de salud a la atención primaria, "tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud".

Del mismo modo, han aceptado la moción de ERC-AM para garantizar el bienestar y las condiciones laborales "ante situaciones climáticas extremas", y han apelado a Estado, Generalitat y a la misma Diputación para que incluyan un plan de prevención en los contratos laborales cuando sea preciso.