Publicado 06/06/2020 15:34:59 +02:00CET

La Diputación de Barcelona se suma al Día Internacional de los Archivos con una semana de actos

Sede de la Diputación de Barcelona
Sede de la Diputación de Barcelona - DIPUTACIÓ DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona se ha sumado al Día Internacional de los Archivos, con los actos organizados por el Archivo General y la Red de Archivos Municipales que coordina la Oficina de Patrimonio Cultural de la corporación, informa este sábado en un comunicado.

Se han programado una serie de actos telemáticos del 8 al 14 de junio con el objetivo de dar a conocer los archivos a la ciudadanía como garantes de la gestión y la conservación del patrimonio documental, y se realizarán de forma virtual por el coronavirus.

Entre las actividades, se presentarán videos que muestran los archivos desde la perspectiva de los usuarios y de los trabajadores, con la intención de mostrar los recursos del patrimonio documental en ámbitos como la economía, la educación, la sanidad, el urbanismo, la cultura, la justicia y el periodo de posguerra.

La exposición virtual 'Cuando íbamos a estudiar' reúne 118 documentos de 47 ayuntamientos de la provincia de Barcelona y ofrece una panorámica de la vida escolar del profesorado y del alumnado desde mediados del siglo XIX hasta el franquismo.

Para ofrecer recursos prácticos a los usuarios, se ha producido un video tutorial con consejos para garantizar que las fotografías que se hacen en la actualidad con los teléfonos móviles sean accesibles para las futuras generaciones a través de los archivos.