La Diputación gasta 1,2 millones en ayudas de comedor y escolarización de Secundaria

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:17

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona gastará 1,2 millones en ayudas de comedor y escolarización de Secundaria durante 2010, según anunció hoy su presidente, Antoni Fogué, en la presentación del paquete de medidas para los efectos de la crisis económica.

Las medidas incidirán en ayudas económicas para el comedor de las guarderías de hasta 300.000 habitantes con un total de 850.000 euros; en organizaciones de cursos para jóvenes no graduados en Secundaria con un total de 150.000 euros, y en la transferencia de recursos de infraestructuras y equipos para la corriente educativa de hasta un 25 por ciento del presupuesto de los ayuntamientos.

El presidente aseguró que la crisis obligó en 2009 a priorizar en políticas educativas y sociales con un resultado "positivo", por lo que se espera que estas medidas de intervención inmediata tengan el mismo efecto o que "existan mientras haya necesidad".

Con esta propuesta se pretende que las familias más afectadas por la crisis no se vean obligadas a renunciar al comedor del colegio, así como ayudar a los jóvenes sin calificación profesional --el sector más vulnerable frente a la crisis-- para que puedan acceder a ciclos formativos y, de esta manera, al mundo laboral.

Fogué reiteró que, con esta propuesta, pretende crear "una administración dinámica con capacidad de respuesta para las nuevas situaciones" a partir de la colaboración en "formación, ocupación y cohesión social".