LLEIDA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, defendió hoy la importancia de recuperar y mantener el valor de la artesanía y los productos del territorio durante la presentación en Lleida del libro 'Actituds, Joieria, Reflexos i Reflexions' del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Catalunya (JORGC).
La obra, con la que el colegio pretende acercar la joyería catalana a la sociedad y a la vez contribuir a su proyección internacional, incluye dos libros, uno de imágenes y otro de ensayo, así como un DVD.
El libro ilustrado, Reflexos, es una muestra visual que cuenta la historia de una caja robada de un taller del centro histórico de Barcelona que pasa de mano en mano mientras el libro de ensayo, Reflexions, recoge textos inéditos de personajes del mundo de la cultura como Pilar Pérez, Óscar Guayabero, Margarita Rivière, Isabel Campi, Daniel Giralt-Miracle, Andre Ricart y Gerard Vilar.
El DVD ofrece entrevistas a personajes conocidos que reflexionan sobre la joyería, como el cocinero Andoni Luis Aduriz, la arquitecta Carme Pinós, el fotógrafo Txema Salvans, la diseñadora Lydia Delgado, y la economista Mariona Carulla.