LLEIDA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una media de ocupación turística de alrededor del 80% durante las fiestas de Navidad, Fin de año y Reyes en las zonas del Pirineo leridano del área de influencia de las estaciones de esquí.
Según un comunicado del Patronato, la mejor ocupación se producirá del 26 de diciembre, fiesta de Sant Esteve, hasta el miércoles 1 de enero, con porcentajes cercanos al 90% y plena ocupación en los establecimientos situados a pie de pistas.
La ocupación será de porcentajes inferiores, que podrían oscilar entre el 70 y el 80%, del 2 de enero al día de Reyes a excepción de la Vall d'Aran, que mantendrá una ocupación elevada.
Durante las vacaciones navideñas, el Patronato prevé que las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, podrán vender más de 210.000 'forfaits' si las condiciones meteorológicas acompañan.
Esta cifra representa el 17% del objetivo de venta de 'forfaits' que esta temporada tienen las once estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, fijado en 1.250.000.