La Diputación de Lleida rebaja el plazo medio de pago a los proveedores a 27 días

Pleno de enero de la Diputación de Lleida, con su presidente Joan Reñé
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 12:15

LLEIDA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha rebajado en diez días el plazo medio de pago a proveedores, hasta situarse en 27 días, según ha explicado este vienes en el pleno de la institución su presidente, Joan Reñé.

"En los últimos meses y desde la incorporación de la interventora Teresa Torrejón hemos insistido mucho en que los procesos administrativos sean ágiles para evitar que las facturas se encallen", ha declarado Reñé a los medios de comunicación tras finalizar el pleno.

El Institut d'Estudis Ilerdencs paga en 21 días, el Patronato de Turismo en 19 días, el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Tributos Locales (OAGRTL) en 33 días y Promeco en tres.

En materia de carreteras, el pleno ha aprobado dos proyectos que afectan al acondicionamiento de la LV-7031, que va de las Borges Blanques a Cervià de les Garrigues, y al acondicionamiento, pavimentación asfáltica y mejoras de la LV-3221, de Agramunt en Tornabous.

Según Reñé la carretera de Agramunt a Tornabous tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros y la de Borges a Cervià de 1,6.

En el pleno, diputados y diputadas han mantenido un minuto de silencio en recuerdo de los periodistas y dibujantes de Charlie Hebdo asesinados en el atentado el 7 de este mes.