La Diputación de Lleida recomienda a Maragall que se abstenga de hablar sobre La Franja "si no tiene que aportar nada"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:37

LLEIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín (CiU), recomedó hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que se abstenga de hacer declaraciones sobre el Museo Diocesano de Lleida "si no tienen que aportar nada nuevo".

Gavín recordó que la propiedad de las obras está "suficientemente demostrada" y que con el envío de la carta de Maragall al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ofreciéndole un paco en el que se incluía de forma explícita el retorno de las obres a Barbastro "se enreda la madeja" y se desautoriza a la consellera de Cultura, Caterina Mieras.

En este sentido, el presidente de la Diputación señaló que el Consorcio del Museo Diocesano ya manifestó claramente la línea en la que se tenía que trabajar buscando un acuerdo de colaboración y diálogo entre los gobiernos autonómicos y los obispados.

Isidre Gavín aseguró también que no tiene constancia de que Maragall haya rectificado este posicionamiento, lo que demuestra "su gran desconocimiento de las cosas en este ámbito".