LLEIDA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha aprovechado este jueves el pleno de la institución para hacer una llamada los turistas que tenían previsto visitar la Valh d'Aran y el Pallars Sobirà este verano animándoles a que lo hagan porque la oferta de la zona "continúa intacta en el 90%".
El pleno ha dedicado buena parte de su debate a las consecuencias del aguacero en las dos comarcas leridanas, con dos mociones coincidentes en la necesidad de destinar recursos a las zonas afectadas.
La Diputación ha intensificado estos días la campaña turística de verano a través de los medios y de sus canales de difusión, como la revista Ara Lleida.
Reñé también ha mostrado el apoyo de la institución a los agricultores afectados por las dos tormentas de pedrisco este junio en Lleida.
El pleno también se ha posicionado en contra de la Ley de Educación española que desde hace años deja sin ayudas al transporte escolar a los niños que viven en núcleos agregados alejados del municipio en el que está ubicada la escuela.
El servicio de transporte escolar no obligatorio lo ha venido supliendo desde 2006 la Generalitat, los consejos comarcales y desde hace dos cursos la Diputación, que con 500.000 euros ha afrontado un tercio del coste.
"El problema no es de la ley de la Generalitat, sino de la ley orgánica estatal que ha de regular y financiar este servicio", ha afirmado Reñé.