La Diputación de Lleida reducirá los complementos salariales de los diputados

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:34

LLEIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida, gobernada por ERC y PSC, aprobará este viernes en su próximo pleno una reducción de los complementos salariales que cobran sus diputados. El presidente, el republicano Jaume Gilabert, afirmó hoy que el nuevo gobierno tendrá un coste inferior al de la etapa de CiU, aunque no precisó la cuantía en la que se rebajarán los complementos, argumentando que todavía no lo sabían algunos diputados.

Con esta medida, que no afecta al salario base, el nuevo equipo de gobierno pretende, según Gilabert "optimizar los recursos y dar una imagen de moderación".

El presidente aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión de gobierno para asegurar que a diferencia de lo que han publicado algunos medios no es el segundo presidente de una diputación mejor pagado, detrás del de la de Barcelona, Celestino Corbacho.

En este sentido, explicó que otras diputaciones habían facilitado a los medios que lo habían solicitado el salario base de su presidente mientras la de Lleida había facilitado una cifra que incluía complementos y dietas. Según dijo, su salario anual rozará los 70.000 euros y no 108.000 como se ha publicado.

El pleno del día 7 servirá también para formalizar los nombramientos de los cargos de confianza de la corporación provincial, entre los que figuran algunos convergentes, como el presidente del Patronato de Turismo, Xavier Moncayo, o uno de los responsables del Gabinete de Presidencia, Xavier Manuel.

Estos nombramientos son, en opinión de Gilabert, "una muestra de que el equipo de la Diputación está por encima de partidismos". "No estamos haciendo un equipo de carnet, si así lo hiciéramos algunas personas no estarían", concluyó.