LLEIDA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lleida será la primera de Catalunya en implantar el servicio de factura electrónica en los entes locales de la demarcación. La iniciativa prevé facilitar y mejorar el servicio de los consistorios.
Este nuevo servicio forma parte de la ampliación del convenio de colaboración que esta mañana han firmado en Lleida la Diputación de Lleida y la Conselleria de Gobernación de la Generalitat, un acuerdo que se inició hace un año y que promueve el uso de las nuevas tecnologías en los entes públicos.
Según el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, el convenio "dará salida a una de las demandas que tienen los ayuntamientos como la mejora de la gestión interna". El conseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs, ha explicado que "durante el 2008 se han ahorrado gracias al convenio la realización de 100.000 trámites administrativos".
Gobernación transferirá 213.000 euros a la Diputación de Lleida en concepto de colaboración en la financiación de los gastos en los trabajos y la prestación de servicios de la administración electrónica de las entidades locales.
La colaboración es para los ejercicios 2008 y 2009 en ámbitos de tramitación interadministrativa, padrón telemático, cambios de domicilios, e-factura, acceso a la información tributaria y servicios de validación de certificados.