BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado más joven del PP en el Parlament con 25 años, José Antonio Coto, abrirá su despacho en la Cámara catalana a los ciudadanos a partir del lunes 9 de enero, con la intención de acercar la gestión política a los catalanes y de atender sus inquietudes y demandas.
Según ha explicado a Europa Press el líder de las juventudes del PP catalán, la propuesta se inspira en las oficinas parlamentarias de los diputados de distrito del Reino Unido, y "trata de acercar la política a los ciudadanos" en un momento en que la desafección es cada vez mayor y la política se ha convertido en uno de los principales problemas para la sociedad en casi todas las encuestas.
A través de su blog 'unavisioreformista.wordpress.com', ha creado un formulario de contacto con que los ciudadanos pueden concertar una cita con él los lunes por la tarde para exponerle sus inquietudes y sugerencias, así como conocer de primera mano el trabajo que se desempeña en el Parlament.
Hasta ahora, y pese a la incipiente trayectoria de su iniciativa, ya se ha puesto en contacto con el diputado popular para obtener una cita la madre de un joven superdotado que quiere exponer las dificultades con las que topa su hijo en el sistema educativo actual.
"Mi intención es que el proyecto tenga continuidad", ha explicado Coto, por lo que su deseo es que los ciudadanos que acudan a su despacho puedan seguir las acciones que él realiza más tarde para atender sus peticiones.
Diputado por Barcelona, lamenta la dificultad de hacer trabajo de proximidad con la que se encuentra un político de la capital catalana, frente a otros compañeros que trabajan en municipios más pequeños, por lo que la apertura de su oficina pretende vencer la distancia que puede sentir un catalán con los políticos del Parlament.
El también presidente de Nuevas Generaciones del PP en Catalunya se ha estrenado esta legislatura como diputado en el Parlament, donde se ha convertido en la mano derecha del portavoz popular, Enric Millo, en los asuntos económicos.