La dirección de la CCMA defiende la publicidad

Enric Marín
Foto: MIQUEL GONZALEZ DE LA FUENTE
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 15:39

SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Enric Marín, se ha mostrado contrario a una eventual supresión progresiva de la publicidad en Catalunya Ràdio aunque cree que se puede establecer una política de "autocontrol" para no ahogar a los medios privados.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Marín ha manifestado que tiene la impresión de que "no se ha marcado ningún calendario, ni ningún objetivo inmediato", en referencia a la iniciativa que CiU y PP han tirado adelante en el Parlament encaminada a reducir paulatinamente la publicidad en Catalunya Ràdio.

   Marín ha manifestado que "una cosa es que se marque una tendencia a la disminución de la publicidad y otra es que sea pensada para este año".

   Ha dicho que siempre ha sido contrario a la supresión de los anuncios en Catalunya Ràdio o en TV3, pero que "otra cosa es que haya una política de autocontrol regulada por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC)", ha explicado.

   "(Los medios públicos) no podemos ahogar a los medios privados, ni llevar a cabo una política agresiva" en el campo de la publicidad, ha dicho Marín.

   Según Marín, suprimir la publicidad en Catalunya Ràdio es algo que "ni permite la situación económica, ni lo aconseja el mercado publicitario".