BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) ha afirmado que el nuevo recorte que sufrirá el presupuesto de 2014 del centro es "inevitable", aunque no sea el escenario más deseable, han añadido.
Así lo han manifestado la dirección general, el equipo directivo y el consejo de redacción en un comunicado, en el que afirman que la nueva reducción económica de la Conselleria de Enseñanza "será asumida como inevitable".
Han agregado que asumen su responsabilidad de gestionar esta reducción, que los estudiantes han cifrado en 1,5 millones, con el compromiso de "velar por mantener la excelencia académica, la singularidad de la escuela y el correcto desarrollo de la actividad".
En el texto, explican que el centro, como el resto de la función pública y del sector de la enseñanza, ha sufrido varias reducciones salariales en los últimos años: disminución de salarios, supresión de una paga y ampliación de la jornada laboral.
En relación a las protestas de los estudiantes que esta semana han pasado más de una noche en el Esmuc, han sostenido: "Entendemos el descontento de parte de la comunidad educativa y respetamos el derecho a expresarlo".
Han asegurado que comparten la "preocupación y afectación" de los diferentes sectores sociales y económicos por la coyuntura económica y han asegurado que se solidarizan con la ciudadanía que sufre esta grave situación.
También se han mostrado abiertos a mantener el diálogo con la comunidad educativa, desde "el respeto" a los procesos y a los órganos de participación y direcciones.
Representantes de los estudiantes y de miembros del comité de empresa han entregado este jueves un documento a la Conselleria exigiendo una reunión para debatir y plantear propuestas para evitar esta "drástica" reducción, además de modificar la estructura de toma de decisiones del Esmuc, han informado en un comunicado.