Actualizado 30/09/2009 00:04 CET

La directiva del Orfeó se personará como acusación particular contra Millet y Montull

Da un ultimátum a la hija de Millet y a Jordi Montull para que dimitan

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta directiva de la Asociación Cultural Orfeó Català decidió esta tarde en una reunión extraordinaria emprender acciones penales, civiles y por daños morales como acusación particular por el desvío de fondos del Palau de la Música que realizaron su ex presidente y principal implicado en la trama, Fèlix Millet, y el ex director de la Fundación y segundo involucrado, Jordi Montull.

Según informó el Orfeó en un comunicado, la junta no descarta emprender nuevas acciones que se conozcan a raíz de la auditoría de las cuentas del Palau, que está en curso.

En la reunión, dirigida por la actual presidenta del Palau de la Música y del Orfeó, Mariona Carulla, y el director general, Joan Llinares, se decidió que si no dimiten de sus cargos en el Orfeó la hija de Millet, Clara Millet, la ex directora de la Fundació, Rosa Garicano, y el propio Jordi Montull, pedirán sus ceses en la próxima asamblea del Orfeó.

Garicano y Montull ya fueron substituidos en el Patronato del Consorcio del Palau de la Música Catalana por Josep Maria Busquets, Pau Duran y Manuel Bertran, miembros de la junta directiva.

Además, durante la reunión se destacó la necesidad de perfilar la figura del director artístico del Palau, en respuesta a las críticas vertidas desde varios sectores del mundo cultural catalán respecto a la falta de una línea artística coherente.

Por otra parte, hoy mismo, la Fiscalía presentó un recurso de apelación para que el juez que instruye el caso tome declaración a Millet y Montull.

El recurso se presentó contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que desestimaba la petición de la Fiscalía de tomar declaración judicial a los principales querellados, con subsiguiente 'vistilla' para la eventual solicitud de medidas cautelares.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio