El director de Método 3 sopesa ir al Parlament para mostrar "de qué son capaces algunos políticos"

El director de Método 3 Francisco Marco (ARCHIVO)
Europa Press
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director de la empresa de detectives Método 3, en liquidación, Francisco Marco, está valorando la posibilidad de comparecer en el Parlament, tras la petición aprobada por ICV-EUiA, CiU, ERC y C's, porque "los ciudadanos se merecen saber de qué son capaces algunos políticos para tapar sus vergüenzas".

En un comunicado remitido a Europa Press, Marco ha sentenciado: "Creo que los ciudadanos se merecen saber de qué son capaces algunos políticos para tapar sus vergüenzas incluso provocando la detención de cualquiera y el Parlamento es, quizás, el sitio más adecuado para hacerlo".

Marco ha agradecido a los grupos que le den la posibilidad de defenderse en sede parlamentaria y "explicar las falsedades que provocaron la investigación judicial mediante una denuncia del PP de Catalunya, que ni siquiera estaba firmada".

Marco valorará junto a su familia y su equipo jurídico la posibilidad de comparecer, aunque solo lo hará "si no interfiere con la investigación judicial" sobre la grabación presuntamente ilegal en el restaurante La Camarga del almuerzo entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez.

"En un primero momento mi decisión ha sido no comparecer", ha indicado, aunque ha cambiado de opinión al constatar que el PP ha votado en contra de la comparecencia --junto al PSC--, según el comunicado.

"Ya provocaron mi detención para callarme. No voy a permitir que su miedo a que se sepa la verdad me amordace una vez más", ha avisado el responsable de la agencia.

Ha aseverado: "Es injusto que un gran partido político como el PP de Catalunya sufra en su totalidad lo que hace una de sus dirigentes pero no pienso callarme hasta que los juzgados me exoneren de toda la culpa".

VOTACIÓN

El Parlament ha aprobado este miércoles la comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales de la cámara de Marco a petición de ICV-EUiA con los votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y C's y en contra de PSC y PP, y ahora corresponde a la comisión ponerse en contacto con Marco y fijar una fecha para su comparecencia.

Los populares han justificado su voto en contra alegando que el proceso se encuentra judicializado y que Marco está imputado, por lo que han considerado que la comisión serviría de altavoz para su defensa, mientras que los socialistas no han explicado el sentido de su voto.

Leer más acerca de: