BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de la empresa Cerveses Moritz propone en su libro 'Catalonia, next brand in Europe' (Ara Llibres) una estrategia de marketing para crear un Estado propio en Catalunya tras una eventual independencia.
Castellón aborda el proceso soberanista partiendo de la idea de Catalunya como marca, y plantea la estrategia para lanzarla con éxito, a través de los ejemplos de grandes empresas y basándose en su experiencia profesional.
Según ha explicado la editorial a Europa Press, se trata de un enfoque innovador del proceso soberanista a través de una "visión empresarial brillante".
El libro disecciona el contexto catalán a partir de los análisis DAFO que se utilizan en el mundo empresarial, señalando las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la comunidad.
Castellón desgrana el "modelo de negocio" de Catalunya y, siempre parafraseando el lenguaje empresarial, analiza a sus consumidores, el plan de negocio y la estrategia que debería seguir la creación del nuevo Estado.