El director de una revista nazi reconoce odio pero no racismo

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 18:02

BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la publicación 'Intemperie', Luis Antonio G.R., relacionada con el partido de extrema derecha Estado Nacional Europeo que presidía, ha declarado este martes en la Ciudad de la Justicia que lo que siente "no es racismo, es odio", después de ser preguntado por si era racista.

Luis Antonio G.R está acusado de un delito de difusión de ideas genocidas y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, por los contenidos de la revista: una publicación bimensual de cuatro páginas y 500 ejemplares.

El fiscal mantiene la pena de cuatro años y medio de prisión para él --que ha reconocido los hechos-- y de dos años y medio para los otros dos imputados, presuntos colaboradores de 'Intemperie', además de una multa de 7.200 euros para cada uno.

Según el escrito de la acusación, la publicación más allá de ser portavoz de unos postulados políticos, integra artículos de opinión que "niegan y banalizan" el Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial, con referencias humillantes hacia el pueblo judío.

Los acusados Diego Luis B.J. y Andrés P.D --el primero militante del partido y presunto miembro del consejo de redacción y el segundo sólo colaborador-- no han reconocido haber escrito los pasajes más duros de los artículos con su firma en los que, por ejemplo, se califica a los homosexuales de "degenerados", o se refieren a la inmigración como "una infernal torre de Babel" y "un zoológico".

Andrés P.D se ha defendido con argumentos como "el racismo no es una opinión ni un sentimiento, son hechos sobre las personas", mientras Diego Luis B.J se mostraba sorprendido de ser tachado de racista cuando, según dice, su mujer es sudamericana.

La defensa ha apelado a la indefensión de sus clientes después de que el fiscal haya modificado parte de su escrito, y haya añadido que la página web hacía de plataforma para difundir el ideario del partido, y que la trivialización del Holocausto de los artículos lo justifica.

En el juicio, que ha durado más de cuatro horas, han declarado nueve testimonios entre ellos militantes del partido, colaboradores de la revista y agentes de policía que investigaron la vinculación entre los imputados y la revista.

La juez ha convocado a las partes para el próximo 2 de diciembre en la Ciudad de la Justicia, cuando presentarán sus informes definitivos.

Contenido patrocinado