Archivo - Clientes en un supermercado. - MITXI MITXIFOTOGRAFO@GMAIL.COM - Archivo
BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La disponibilidad de productos en supermercados fue del 95,7% en 2021, 0,5 puntos porcentuales por encima de 2020 y plano respecto a 2019, según un comunicado de Aecoc este lunes.
La entidad ha impulsado el Barómetro OSA en el que mide las veces que los consumidores van al supermercado y encuentran el producto que buscan.
Aecoc subraya que los datos de 2020 se distorsionaron por las cifras de marzo y el inicio de la pandemia, y que en 2021 "se recuperó la normalidad".
Por categorías, los productos de droguería y perfumería (98%), los frescos (97,6%) y la alimentación envasada (97,4%) fueron los que tuvieron mayores ratios de disponibilidad, mientras que la tasa de las bebidas fue del 92,8%.
Por productos, los yogures, la pastelería y los cereales fueron los artículos con mayor disponibilidad, todos con un índice superior al 98%; mientras que la cerveza (89,8%), la leche líquida (92,2%) y los helados (92,4%) fueron las categorías que presentaron más roturas de stock.