BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El documental 'La muñeca del espacio', dirigido por David Moncasi, repasa la vida de la trapecista catalana Carmen Sánchez, que ha dedicado gran parte de su vida a "volar" en los trapecios hasta que "un accidente" le cambió la vida.
La agilidad de Carmen Sánchez continúa intacta a sus 84 años y es superior a la de un adolescente cualquiera, como se demuestra en este documental en el que la trapecista viaja a un circo en la Bretaña, para contar su presente y ajustar cuentas con el pasado.
La mujer pasa todo el día haciendo ejercicio para mantenerse en forma, ya que aún conserva la ilusión de volver a subirse a lo más alto del circo y, por ese motivo, no para de bailar y de "disfrutar de la vida", según aseguró hoy la protagonista del documental.
El documental 'La muñeca del espacio', que era el nombre que recibía esta acróbata que recorrió media Europa, se acerca a la historia real de esta mujer de Sitges (Barcelona), que vio como su mundo se vino abajo hace 46 años.
El director del 'La muñeca del espacio', David Moncasi, recordó que conoció a la protagonista "en un bar de Sitges y ella me invitó a conocer su vida". Cada cosa que la mujer le iba contando le dejaba "más perplejo", admitió.
La 'nueva' actriz aseguró que lo más importante es saber "vivir cuando eres mayor", porque "te quedan pocos días", ya que confesó que no le tiene "miedo a la muerte".
Los hijos de Carmen Sánchez son payasos en un pequeño circo francés y han decidido recuperar 'El restaurante automático', un número que inventaron sus padres hace 50 años, por lo que el documental funde pasado, presente y futuro.
'La muñeca del espacio' fue presentada en el Festival de Cine de Málaga y obtuvo el premio Documenta Madrid y se estrenará en los cines españoles el próximo 1 de junio.
El documental forma parte del III Festival de Cine Digital de Barcelona (DiBa), que se celebra desde el 17 y hasta el 27 de mayo, y que cuenta en su programación con las últimas películas de Larry Clark, David Lynch y Terry Gilliam.