Dolors Montserrat (PP) ve al Gobierno responsable de la "ruptura de la convivencia" en Catalunya

405106.1.644.368.20180829190019
Vídeo de la noticia
Publicado 29/08/2018 19:00:19CET

   BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Congreso y exministra, Dolors Montserrat, ha sostenido este miércoles que el Gobierno central es responsable de la "crecida de la ruptura de la convivencia" en Catalunya.

   En declaraciones a los medios antes de la concentración convocada por Cs en apoyo a la mujer agredida en Barcelona presuntamente por quitar lazos amarillos, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez es "pasivo y responsable por omisión y dejación de sus funciones", ya que considera que no está defendiendo a los catalanes no independentistas.

   Montserrat ha exigido al Gobierno que ejerza sus funciones, haga cumplir la ley y proteja la "seguridad, la convivencia y las libertades" de los catalanes frente al independentismo.

   "Pedro Sánchez nos ha dejado solos ante el independentismo", ha criticado y ha tachado al presidente del Gobierno de ser cómplice de los independentistas.

   Además, ha explicado que el PP apoya esta concentración para manifestar su apoyo y solidaridad con la mujer agredida y para "condenar cualquier acto de violencia".