Domènech cree que Arrimadas quiere comprarles porque "a Iceta ya lo tiene gratis"

El candidato de CatECP Xavier Domènech
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 21:14:06 CET

   Se erige como el garante de que no gobernará la CDC "del 3%" ni los que apoyan al 155

   CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de CatECP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha reprochado a la candidata de Cs, Inés Arrimadas, que insista en contar con ellos pidiéndoles su abstención en caso de necesitar su apoyo para ser investida presidenta: "Arrimadas nos quiere comprar porque a Iceta ya lo tiene gratis".

   El candidato de los comuns se ha referido a la líder de Cs en Cataluña en un acto en Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el que ha participado la candidata Candela López y los sindicalistas de la lista Rosa Canyadell y Joan Carles Gallego, y ha afirmado que no emplaza tanto al candidato del PSC, Miquel Iceta, a pactar con ella porque entiende que no necesita que se lo pidan.

   "Triste camino para el PSC y para Miquel Iceta ser considerado como algo que vale gratis para la muleta del PP", ha criticado sobre los socialistas, y ha ironizado sobre que Arrimadas haya tenido una epifanía al pedirles que pacten en base a que puedan llegar a acuerdos en el eje social.

   "Quiere que pactemos por la escuela pública que ellos atacan porque no la han pisado nunca, que pactemos con los que abaratan el despido, con el partido del Ibex35 que nos han traído la peor crisis. ¡Que pactemos con la muleta del PP!", ha clamado.

   Se ha erigido como la única garantía de que no gobierne la derecha, tampoco "la que se disfraza dos veces con nombres: PDeCAT, Junts pel Sí y JuntsxCat, como recuerda Marta Pascal son Convergència, la del 3%".

   Ha afirmado que su voluntad es "salir del bucle eterno que no permite construir con la gente" con la clase trabajadora, y los que aportan políticas nuevas.

   "Somos la garantía de que no gobernarán aquellos que se llamen como se llamen, siempre acaban apoyando al PP. En Cataluña ni un sólo voto para apoyar al PP. Con el PP sólo se puede hacer algo: trabajar para conseguir echarlo del Gobierno de España, no apoyar su investidura ni el 155", ha clamado en referencia al PSOE y a CS que apoyaron la aplicación de ese artículo de la Constitución.

DATOS SOCIALES

   En Cornellà, rodeado de cerca de 150 personas entre las que se ha podido ver al exnúmero dos de Podem Catalunya, Joan Giner, ha emplazado a la clase trabajadora a reconquistar los derechos que han perdido con la crisis, y ha recordado que hay un 12,5% de paro en Cataluña, que el medio millón de jóvenes no tienen empleo y que más de 200.000 familias no tienen ningún ingreso.

   Ha criticado que ni Arrimadas ni la número dos de la lista de ERC, Marta Rovira, "no sabían nada" de estos datos, como se vio en el cara a cara organizado por Jordi Èvole en el que Domènech cree que sólo se podía estar de acuerdo con el periodista.

   "La Cataluña que ha sufrido la crisis es la que se tiene que levantar para acabar con esos políticos que cuando van a un debate no saben la tasa de paro que hay en Cataluña ni cuantas mujeres han sido maltratadas. No saben nada de la Catalunya real", ha arengado.

   Ha criticado al partido de Rovira por mantener más de 2.300 millones en recortes pese a considerarse un partido de izquierdas y al de Arrimadas por pactar en la Comunidad por Cristina Cifuentes, en la "Andalucía de los Eres" con el PSOE y en el Gobierno central con el PP, pese a los casos de corrupción.

   "Tienen la gran virtud de presentarse como regeneradores y en cada sitio apoyan a los que tienen más casos de corrupción", ha ironizado Domènech.

SINDICALISTAS

   Gallego, dirigente histórico de CC.OO., ha cargado contra la pérdida de derechos y ha llamado a no engañarse culpando sólo al Tribunal Constitucional por haber suspendido leyes sociales, ya que considera que Puigdemont ha hecho políticas continuistas del expresidente Artur Mas, que pactó con el PP entre otras cosas "una ley ómnibus que anuló 89 leyes progresistas que servían de mucho a este país".

   Canyadell, histórica de Ustec, ha llamado a no engañarse cuando se habla del dogmatismo en las escuelas porque "a la derecha no le importa la educación pública, porque la señora Arrimadas sólo quiere dividir y sólo está con el PP en contra de los servicios y medidas sociales".