Actualizado 01/12/2015 15:17 CET

Domènech (EnComúPodem) ve "surrealista" la negociación entre JxS y la CUP

El candidato de EnComú8Podem, Xavier Domènech
EUROPA PRESS

   GIRONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, asegura que el debate entre Junts Pel Sí y la CUP sobre la investidura de Artur Mas tiene un "punto surrealista" y ha comentado que para su partido ahora la clave son los comicios del 20-D.

   En declaraciones a los medios, Domènech ha cargado este martes contra el PP y también contra el PSOE, quien, según él, "se presenta como alternativa pero ya no lo es" para llegar a una solución para el debate soberanista.

   El candidato de EnComúPodem también ha calificado de "surrealistas" las alegaciones presentadas por el Parlament al Tribunal Constitucional (TC) en referencia a la declaración de independencia.

   En referencia a la sentencia del TC, Domènech ve "esperable" que sea suspendida por el tribunal, el cual ha criticado por estar fuertemente politizado y ha pedido que no se utilice el tribunal en el juego político.

   Domènech ha hecho estas declaraciones en Girona donde ha presentado el programa de EnComúPodem para las elecciones del 20 de diciembre, dónde ha dicho que "los gerundenses tienen una gran oportunidad" votando a EnComúPodem.

DISCURSO MEDIOAMBIENTAL

   Junto a Domènech ha estado la candidata por Girona, Dolors Terrades, que ha centrado su discurso en la necesidad de un "cambio total" en la política medioambiental, impulsando las energías renovables; lo ha dicho coincidiendo con la cumbre contra el cambio climático.

   Terrades se ha mostrado "contraria a la política de extracción de fracking", así como a posibles prospecciones que se puedan hacer en las costas de Roses, Girona.