La DOP de aceite del Empordà prevé una cosecha de "calidad" con un 50% menos de producción

Presentación de la nueva cosecha de 2023 en la plaza Catalunya de Figueres (Girona)
Presentación de la nueva cosecha de 2023 en la plaza Catalunya de Figueres (Girona) - DOP DE L'EMPORDÀ
Publicado: sábado, 2 diciembre 2023 12:54

   Calcula producir unos 150.000 litros de aceite

   GIRONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de aceite del Empordà, Simón Casanovas, ha afirmado que se prevé una cosecha de "mucha calidad", pero ha avisado de que la producción se reducirá cerca de un 50% respecto al año anterior por los efectos de la sequía.

   Lo ha dicho este sábado en la presentación de la nueva cosecha de 2023 en la plaza Catalunya de Figueres (Girona), mientras que el 16 de diciembre se presentará en un acto en Girona, ha informado la DOP en un comunicado.

   "No recordamos haber pasado nunca tres años seguidos de sequía", ha lamentado, y ha calculado que producirán unos 150.000 litros de aceite en una cosecha que empezó a principios de noviembre.

   Al acto también ha asistido el concejal de promoción económica, comercio, promoción de la ciudad, empresa y emprendimiento de Figueres, Manel Rodríguez, y durante la mañana se ha podido probar y comprar aceite nuevo directamente de productores de la DOP.

ESCAPE BOX SOBRE ACEITE

   Los asistentes también han podido jugar a 'El joc de l'oli', un escape box creado por la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural para promocionar el aceite de oliva virgen catalán.

   El colectivo gastronómico Cuina del Vent ha apadrinado esta nueva cosecha, por lo que durante el mes de diciembre sus restaurantes dispondrán de este aceite en sus mesas.

Leer más acerca de: