Dos detenidos en una nueva operación contra el 'top manta' en Barcelona

Actualizado: sábado, 9 julio 2011 20:20

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana ha detenido este sábado a dos 'manteros' por un presunto delito contra la propiedad intelectual en un nuevo dispositivo ordinario contra la venta ambulante en la zona de la plaza Catalunya.

Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes han decomisado en el operativo de primera hora de la tarde unos 250 artículos, entre bolsos, monederos y gafas.

A consecuencia del dispositivo, una veintena de vendedores ambulantes han huido corriendo y han entrado en el Metro por el acceso de Línea 3, donde han roto los vidrios de cuatro máquinas validadoras de billetes y han escapado hacia el interior del metro sin que se hayan producido heridos.

Requeridos por algunos ciudadanos que han presenciado los destrozos, los agentes de paisano han podido arrestar a una persona antes de que pasase la máquina validadora, mientras que otra ha sido detenida en la plaza al inicio de la operación.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado que los destrozos se han producido en cuatro máquinas y que cuatro validadoras más, sin desperfectos, han seguido prestando servicio.

El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha fijado como una de sus prioridades la lucha contra el 'top manta' y ha ordenado a la Guardia Urbana una mayor presión sobre esta práctica ilegal y que se hagan operaciones con más frecuencia.