Dos detenidos por robar cable telefónico en Tarragona

Publicado 11/07/2015 13:38:02CET

   TARRAGONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por presuntamente robar cableado telefónico en la comarca de Alt Camp (Tarragona), que formaban parte de una banda que había cometido hasta 22 delitos desde finales de 2014, ha informado este sábado la policía catalana.

   Los dos detenidos, de 39 y 45 años, actuaban de noche en carreteras cercanas a Aiguamúrcia, Santes Creus y Pont d'Armentera, donde siempre utilizaban el mismo 'modus operandi', cortaban los cables con alicates y sierras, y los escondían en la zona para recuperarlos pasadas unas horas y manipularlos de día.

   En estos lugares, ubicados en zonas boscosas y poco accesibles, manipulaban y quemaban los cables para obtener el cobre de su interior.

   Los Mossos d'Esquadra no consiguieron detener a los dos delincuentes en el momento de los robos pero sí descubrieron sus escondrijos, y a partir de allí consiguieron los indicios para determinar que se trataba de integrantes de una banda organizada.

   A partir de este descubrimiento, se procedió a la investigación y se detuvo a los dos presuntos ladrones el 29 de junio y el 6 de julio en el camino de la Budellera de Tarragona, aunque los Mossos mantienen la operación abierta y no se descartan más arrestos; los dos detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez.