Dos imputados por simular un delito para cobrar el seguro en Girona

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 15:41

GIRONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra imputaron a finales de diciembre a un hombre y una mujer españoles y vecinos de Girona como presunto autor e inductora de un delito de simulación de delito, han informado este miércoles en un comunicado.

El 11 de diciembre la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Girona atendió a un hombre que denunciaba haber sufrido el día antes un robo con violencia e intimidación en una calle de Salt, y que tuvo que entregar el teléfono móvil y una pequeña cuantía de dinero en efectivo.

La policía descubrió que en realidad el hombre se había olvidado el teléfono sobre la mesa de un bar de Girona en un momento de descuido al ir al lavabo, y que en volver el aparato ya no estaba.

Los agentes también supieron que quien le había aconsejado poner una denuncia por un robo con violencia e intimidación para cobrar el seguro había sido la trabajadora de una tienda de telefonía móvil de Girona.

Denunciar un robo violento cuando ha sido una pérdida o hurto para cobrar el seguro representa incurrir en un delito de simulación de delito castigado con penas de multa, han destacado los Mossos.