Dos 'latin kings' niegan haber asesinado a cuchilladas a dos jóvenes rivales por revancha

Juicio a 17 'latin kings' por intentar asesinar a dos jóvenes rivales
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 15:16

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos 'latin kings' han negado este lunes en su declaración como acusados en juicio haber asesinado a cuchilladas y por revancha a dos jóvenes integrantes de la banda rival de los Trinitarios en el barrio barcelonés de Nou Barris la noche del 10 de diciembre de 20009, y que podrían haber muerto de no ser atendidos.

Bryan-Johan M. y Pablo Roberto G. han sido los primeros de los 17 acusados en declarar en el juicio que ha arrancado en la Audiencia de Barcelona y ambos han argumentado que ninguno estaba en el lugar de los hechos: el primero ha alegado que estaba en casa cuidando de su hermana pequeña y el segundo que en esos momentos estaba trabajando en un bar.

Los dos han admitido a preguntas de sus defensas y uno de ellos también de Fiscalía --el otro se ha negado a contestarlas-- que en el pasado habían formado parte de la banda de los 'latin king' pero que en el momento de los hechos ya no pertenecían al grupo del que, han asegurado, salieron sin sufrir ningún tipo de castigo ni amenazas.

Los 17 acusados se enfrentan a 33 años de cárcel que pide la Fiscalía porque les acusa de dos presuntos delitos de tentativa de asesinato, uno de asociación ilícita y otros dos de robo con violencia e intimidación.

Según el relato de la Fiscalía previo al juicio, los acusados se dirigieron a la plaza Joan Riera --'plaza de les Rajoles'-- con la intención de matar a los dos jóvenes y, para ello, iban armados con bates de béisbol, cuchillos de grandes dimensiones, navajas, machetes y otros objetivos contundentes.