Archivo - Playa de Sant Pere Pescador, a 9 de agosto de 2023, en Sant Pere Pescador, Girona, Catalunya (España). El Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ha publicado este miércoles el decreto por el que se declaran en estado de emergencia por sequía hi - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo
TARRAGONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este fin de semana pasado se ha saldado con dos muertos, un herido grave y diversos rescates en playas de Tarragona y Girona, principalmente, donde el mal estado del mar ha provocado diversos avisos que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha canalizado a través de Protecció Civil de la Generalitat.
Lo confirman fuentes de Protecció Civil, que indican que las dos muertes se produjeron el 14 de junio; la primera, en la playa de Creixell (Tarragona), donde apareció un hombre de 50 años agarrado a una boya, en cuyo rescate fue necesario movilizar dos unidades del SEM y otras dos de Mossos, además de una embarcación de policía.
En cuanto al segundo, se produjo a las 15.05 horas en la playa de Llançà (Girona), cuando los testigos informaron de que encontraron a un hombre de 68 años flotando en el agua, y por ello acudieron dos unidades del SEM, un helicóptero y los mossos.
Respecto al herido grave, el aviso se produjo el sábado a las 12.47 en la playa de La Pineda (Tarragona), donde un hombre de 83 años fue trasladado al Hospital Joan XXIII después de ser rescatado en el agua en estado inconsciente.
RESCATES SIN HERIDOS EN TARRAGONA
El "fuerte viento" y las corrientes también afectaron a un grupo de siete personas que quedaron atrapadas en las rocas de la playa dels Capellans de Tarragona el domingo, por lo que Creu Roja acudió con motos de agua para sacarlas, además de Bombers, SEM, Mossos y la Guàrdia Urbana de la ciudad.
También en Tarragona, el mismo día a las 15.02 horas en la playa de l'Arrabassada un hombre no podía volver a la orilla porque lo arrastraba la corriente, y efectivos de Creu Roja le sacaron del agua utilizando motos.
Finalmente, en la playa de la Savinosa se activaron dos avisos; uno a las 15.35 horas, por dos jóvenes que no podían salir del agua cerca de una zona de rocas, mientras que otras dos personas fueron arrastradas por la corriente, una de ellas trasladada al hospital por una herida en la pierna.