Drivy alcanza 150.000 usuarios y 5.000 vehículos tras tres años en España

El director de Drivy en España, Jaume Suñol.
EUROPA PRESS
Publicado 27/06/2018 11:10:01CET

Empezará a alquilar coches por periodos de unas horas

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Drivy, la plataforma de uso temporal de vehículos que conecta a conductores con particulares y profesionales que alquilan vehículos, ha alcanzado 150.000 usuarios y 5.000 coches tras estar operando tres años en España.

En una entrevista de Europa Press, el director en España de Drivy, Jaume Suñol, ha resaltado que Barcelona y Madrid concentran el 70% de su actividad en el país, mientras que otras ciudades como Málaga, Sevilla y Valencia absorben el resto de la demanda, y ha destacado que desde 2016 el crecimiento de usuarios ha sido del 525%.

Ha detallado que la mayoría de los vehículos que la plataforma ofrece son de particulares --alrededor del 90%--, pero que los que alquilan los profesionales son los que tienen una rotación mayor, ya que tienen una mayor disponibilidad y están en mejores condiciones.

La empresa, que fue fundada en Francia en 2010 y que actualmente está presente también en Alemania, Bélgica, Austria y Reino Unido, se dirige a usuarios que quieran desplazarse fuera de sus ciudades de residencia, por lo que la modalidad que ofrece es la del alquiler por días.

A diferencia de las tradicionales compañías de alquiler, Suñol ha resaltado que Drivy ofrece los vehículos de manera immediata y en el área en la que se encuentran sus clientes.

De modo que el directivo ha expuesto como demandas a las administraciones locales un sistema de aparcamientos bonificados o que se creen 'parkings' a las afueras de las ciudades en los que los usuarios puedan recoger vehículos como los que oferta Drivy.

El precio a pagar por éstos lo fija el propietario del vehículo, que se queda el 70%, mientras que Drivy absorve el 17% para cubrir los costes de mantenimiento y de mejora de la plataforma y de mercadoctenia, y el 13% restante se dedica a costear los servicios de asistencia y el seguro.

Suñol ha explicado que la filial española aún no ha registrado beneficios porque dedica las ganancias que obtiene a expandir su posición en el mercado y consolidar la ya conseguida.

NUEVA MODALIDAD DE ALQUILER

Drivy tiene previsto empezar a ofrecer una nueva modalidad de producto en las próximas semanas: los vehículos se podrán alquilar durante cuatro horas.

Lo hace porque han detectado que, entre los usuarios que los alquilaban solo un día, lo hacían por este periodo, y con este cambio el precio será más económico.

De media, los usuarios pagaban 25 euros por día y, con el alquiler por horas, se prevé que se rebaje un 30%.

'RENTING' COMPARTIDO

La compañía también prevé ofrecer próximamente coches en 'renting', modalidad de contrato de alquiler en la que se pagan cuotas, pero con la peculiaridad de que se podrán subarrendar.

Así, los clientes que contraten su vehículo en esta modalidad con Drivy pagarán una cantidad fija por éste y podrán alquilarlo cuando no lo utilicen a través de la plataforma.