Duran afirma que un anticipo de los 759 millones hubiese dado a Rajoy la abstención de CiU

Josep Antoni Duran (Ciu)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 22:55

BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha afirmado este jueves que CiU se habría abstenido en el debate de investidura del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si éste hubiese anunciado su voluntad de anticipar parte de los 759 millones de euros que el Estado debe a Catalunya en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha contrapuesto el trato y la receptividad de Rajoy con el PNV con el que deparó a CiU: "Por ello tuvimos que actuar en coherencia y votar en contra" de su investidura.

Duran ha asegurado que el PP catalán "se equivocaría" si cambia su actitud con el Govern de Artur Mas por el 'no' de CiU a la investidura de Rajoy, y ha subrayado que pese a este comienzo hay terreno para acuerdos en el Congreso a lo largo de la legislatura.

Contenido patrocinado