Duran (CiU) dice que no tiene "miedo" a Reagrupament y que quien debe preocuparse es ERC

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 16:11

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, afirmó hoy que Reagrupament, la formación liderada por Joan Carretero, no le produce "ningún miedo" de cara a las elecciones autonómicas de 2010, aunque puntualizó que le tiene respeto y que la federación tendrá que trabajar "duro" durante los próximos meses.

Duran aseguró que Reagrupament debe preocupar especialmente a ERC, ya que ambas formaciones ocupan un espacio político similar. "No sé dónde se ubica ideológicamente, pero es una opción claramente independentista", dijo Duran, en las fiestas de Sarrià en Barcelona, sobre la asociación de Carretero, y aseguró que la otra fuerza que defiende "nítidamente" la independencia es Esquerra, por lo que consideró que la lucha política se producirá entre esas dos fuerzas.

Afirmó que CiU parte desde una posición privilegiada en la carrera electoral, dado que es la única opción "centrada" de Catalunya. "Ni Reagrupament ni el PP son una alternativa al tripartito", señaló, y aseguró que, hasta las elecciones, su formación se dedicará a aportar soluciones y propuestas a la crisis económica, aquello que aseguró "preocupa realmente" a los ciudadanos.

El convergente se mostró convencido de que el tripartito se reeditará en caso de que sus votos sumen y les permitan gobernar, e indicó que eventuales movimientos de ICV y ERC para desmarcarse del PSC responden únicamente a una estrategia para presentarse como fuerzas separadas de los socialistas, lo que calificó como "fuegos artificiales".

NI UN EURO DE MILLET

Duran aseguró que UDC no recibió "ni un céntimo de euro" del ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, ni de ninguna de las instituciones del Palau, y apoyó al secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, quien el viernes garantizó la legalidad de los convenios firmados entre el Palau y la Fundació Trias Fargas --vinculada a Convergència--, y negó la financiación irregular del partido.

El líder de Unió instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a no hacer "tantos emplazamientos", dado que él "también tiene algunas cosas sobradamente públicas que justificar", en referencia los informes encargados por el Govern. "No nos damos cuenta y lo único que conseguimos es hacernos daño unos a otros", afirmó.