BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha defendido este domingo lo que considera "recortes superfluos para garantizar lo necesario" en el presupuesto de la Generalitat.
El líder de Unió ha defendido así los ajustes del Ejecutivo catalán y ha criticado que "fue el tripartito quien recortó prestaciones sociales, y lo hizo en tiempo de bonanza económica".
Duran ha criticado el incumplimiento de la Ley de Dependencia, que ahora tiene que pagar un Govern "que ha recibido una caja sin un euro y agujereada".
En su discurso durante el 'Dia de CiU' celebrado en el parque de la Ciutadella, ha lamentado la "crisis de valores" que ha vivido Catalunya durante el gobierno del PSC.
"Se ha gastado más de lo que se podía, también desde las administraciones públicas. Solo hay que ver todos los cargos de confianza que el PSC tiene en Barcelona", ha ejemplificado.
Duran ha pedido recuperar los valores del esfuerzo --"como hacemos en la enseñanza"--, la libertad --por ejemplo para escoger escuela- y la seguridad.
EL "COMPLEJO" DE HEREU
En ese sentido, ha cargado contra "el complejo para ejercer la autoridad" del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, por el que cree que la capital catalana se ha convertido en refugio de antisistemas.
Ha augurado unos buenos resultados de CiU en las elecciones municipales de mayo, que les permitirán "acceder al gobierno de las diputaciones, que en los últimos años, en algunos casos por alianzas", cree que la federación tiene obstaculizado.