Duran dice que Piqué tiene "ganas de quejarse", pero se solidariza con él y reitera su "enérgica condena" a los ataques

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 14:50

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU y su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, reiteró hoy su condena ante la agresión sufrida ayer en Martorell (Barcelona) por los dirigentes del PP, Angel Acebes y Josep Piqué, aunque señaló que no cree necesario telefonear al líder del PP catalán para mostrarle su solidaridad y recordó que él no recibió su llamada cuando fue víctima de un intento de boicot en Sevilla. "El señor Piqué lo que tiene es ganas de quejarse", apuntó.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras su reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el 'número dos' de CiU, explicó que anoche ya condenó estos hechos, pero recalcó a Piqué que "la solidaridad no se muestra simplemente llamando por teléfono".

"Yo tampoco recibí llamadas del señor Piqué cuando en Sevilla impidieron que acabara un acto mío, pero nunca me he quejado", dijo, señalando que Piqué tampoco le llamó hace unos días cuando él tuvo "un problema con tres o cuatro personas en Lleida".

"SON BOBOS".

En cualquier caso, agregó que "si es necesario" se pondrá en contacto con Piqué y reiteró su "condena enérgica" de este tipo de ataques. A su juicio, estas conductas no deben darse en "ningún momento", se esté o no en campaña electoral, ni contra ningún partido político porque todos "tienen el derecho democrático a defender sus ideas en libertad". "Cualquier ataque de este tipo de un ataque contra todos, contra la democracia", enfatizó.

Duran insistió en que este tipo de incidentes no afectan sólo al PP. "Eso nos pasa a todos porque son gente básicamente antisistema que no hacen ningún favor a la causa de la democracia y la libertad", dijo, para a continuación calificar de "bobos" a estos grupos porque lo que consiguen es "precisamente situar al PP como víctima de actos irracionales que no se pueden compartir de ninguna de las maneras" y beneficiarle electoralmente.