MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha rechazado la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada este viernes en Consejo de Ministros, porque ataca el modelo de inmersión lingüística de la educación catalana y pide por ello la retirada del texto.
Así, afirma que, con la aprobación de este proyecto de ley se confirma que "el ataque al modelo de inmersión lingüística en Catalunya se fundamenta en una cuestión ideológica de recentralización, que arremete contra el modelo de cohesión social catalán".
En opinión del portavoz de CiU, el Ejecutivo ha perdido una oportunidad para rectificar e incorporar en el proyecto de Ley las recomendaciones realizadas por el Consejo de Estado, al mismo tiempo que ha reprochado al ministro "la falta de diálogo" y su "talante de imposición" como cree que se demuestra en este "nuevo intento del Gobierno de cinco millones de euros para atacar el catalán".
Por todo ello, Duran pide la retirada de esta reforma educativa que, a su juicio, "choca frontalmente" contra el modelo de inmersión lingüística en Catalunya.
Precisamente, la semana que viene, el Grupo Parlamentario catalán someterá a votación en el Pleno del martes una moción en la que pide la retirada de esta reforma educativa.