BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha reconocido este lunes que se equivocó al apoyar la enmienda del PNV sobre la Ley de Economía Sostenible que "se inclina descaradamente por los distribuidores" y perjudica a los fabricantes al obligar a éstos a recoger los vehículos que los concesionarios no vendan.
"La responsabilidad es mía y no quiero transferirla a nadie más", ha asegurado el líder de UDC en declaraciones a Comràdio recogidas por Europa Press, y ha augurado que llegarán a un acuerdo satisfactorio tanto con fabricantes como concesionarios.
Por otra parte, el democristiano ha tildado de positiva para los ciudadanos la reducción anunciada por el Gobierno de un diez por ciento de los billetes de Renfe con el fin de ahorrar combustible, pero ha recordado que el Estado tiene "la obligación" de compensar a la Generalitat por la cantidad que se deje de recaudar.
Sobre la limitación de circular a un máximo de 110 kilómetros hora en autovías, impulsada también para reducir el consumo de combustible, Duran ha considerado que no ahorrará todo lo que espera el Gobierno y que, en todo caso, "lo importante es recordar la dependencia energética" de España respecto a otros países y buscar un pacto en esta dirección.
En referencia al compromiso arrancado para que el Gobierno aumente de uno a dos años el plazo de permanencia de las entidades en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para que puedan consolidar su recapitalización, Duran ha asegurado que "beneficia a todas las cajas por igual", y no sólo a Catalunya Caixa.