Ecovidrio entrega este viernes 2.000 roscones de Reyes a barceloneses que reciclen tres botellas

Entrega de roscones de Reyes a ciudadanos que reciclan tres botellas de vidrio
EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2019 11:21:22CET

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio está entregando este viernes en la ciudad de Barcelona 2.000 roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen tres botellas de vidrio a lo largo del día.

La entidad ha facilitado un establecimiento en la calle Betlem 53 del barrio de Gràcia, donde la gente puede acudir para depositar las tres botellas de 75 centilitros y recibir el roscón.

Así, Ecovidrio entregará roscones hasta que agoten las existencias y sobre las 10.30 horas ya habían repartido 350, por lo que calculan que se terminarán a media tarde.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre el reciclaje de vidrio y a la vez recompensar a los ciudadanos que habitualmente lo hacen.

Argumentan que el periodo de Navidad es una de las épocas del año en que se consume más vidrio, ya que diciembre y enero suponen un 20% del reciclado de vidrio total de un año.

Este es el tercer año que Ecovidrio impulsa esta iniciativa pero es la primera vez que lo hace en Barcelona, bajo el lema #ReciclaVidreXTortell.

El director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha sostenido que esta acción ayuda a "seguir fomentando el compromiso de la sociedad con el reciclaje de envases de vidrio, movilizar a los ciudadanos para construir este hábito y sensibilizar sobre la importancia de este gesto para el cuidado del medioambiente".

Contador