Actualizado 10/03/2007 12:54 CET

La editorial Funambulista recupera 'El regreso' de Joseph Conrad

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La editorial Funambulista ha recuperado 'El regreso' del novelista Joseph Conrad, una obra insólita del escritor por su intimismo y el decorado 'a puerta cerrada' en el que se desarrolla la acción.

La trama de 'El regreso' es un hombre vuelve del trabajo al hogar y se encuentra una carta de su mujer anunciándole que lo abandona, pero al poco ella regresa a casa. La novela fue llevada al cine por Patrice Chereau en 'Gabrielle', protagonizada por Isabelle Huppert.

La tensión de una pareja al borde de la ruptura, su crispación y su reserva son el eje sobre el que gravita este drama de la vida burguesa. Esta novela estaba especialmente considerada por el propio Conrad por sus aspectos formales e implicación emocional.

Este relato se incluía en el libro 'Cuentos de inquietud' y en él Joseph Conrad se adentra con maestría en el misterio del alma de la mujer y se aleja de otros registros como el de 'El corazón de las tinieblas' o 'Nostromo'.

Conrad (1857-1924), nacido en la ciudad polaca de Berdcyczow en una familia noble venida a menos, se enroló joven en la marina mercante francesa, experiencia que le permitió recorrer medio mundo y que surtió buena parte de su producción literaria.

Tras nacionalizarse británico, publicó en 1895 su primera obra, 'La locura de Almayer', al que seguirán otros clásicos de la literatura universal como 'El corazón de las tinieblas', 'Agente secreto', 'Nostromo' o 'Lord Jim'.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos