Educación defiende que el número de alumnos ha crecido en Catalunya a la vez que los docentes

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:35

SABADELL (BARCELONA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, defendió hoy que el número de personal docente ha crecido al ritmo en que lo ha hecho el número de alumnos en los aulas catalanas, lo que ha permitido que la relación entre estudiantes por cada profesor, la ratio, no sea "de las más altas" de España.

Así respondió hoy Maragall tras hacerse públicos los últimos datos del curso 2007-2008 del Ministerio de Educación y Ciencia que apuntan que Catalunya supera la media española de número de alumnos por aula, tanto en Primaria, como en ESO y en Bachillerato, Educación Especial y ciclos formativos de grado medio y superior.

Maragall afirmó que las aulas catalanas están en "una situación perfectamente conocida" de llegada de inmigrantes a las escuelas por "reagrupación familiar", que da lugar a un proceso de incorporación "intenso", que "en determinados sitios ha dado lugar a aulas más llenas", admitió, y aseguró que no se trata de algo que suceda en toda Catalunya. "Hay aulas con grupos grandes, pero no en todas partes", aclaró.

Según añadió, las "aulas llenas" deben responderse con "una buena gestión de los recursos disponibles".

11.000 NUEVOS ALUMNOS HASTA FINAL DE AÑO.

Tras una visita al Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Concòrdia en Sabadell (Barcelona), Maragall respondió también a las criticas de CiU sobre la falta de medidas para acoger la llegada de 11.000 alumnos que llegarán a las aulas catalanas hasta final de año, según afirmó la diputada convergente Irene Rigau.

Maragall recalcó que "ningún niño se quedará sin escolarizar", y aclaró que están llevando a cabo "medidas de encaje" frente a la llegada de nuevos inmigrantes por reagrupamiento familiar. Según aseguró, la intensidad de llegada no tiene por qué tener "la misma consistencia que en los últimos años", lo que tampoco significa que vaya a ser "sencillo". "Buscaremos nuevas iniciativas que favorezcan la integración", concluyó.