Actualizado 12/04/2007 20:33 CET

Eiji Oue vuelve a dirigir a la OBC en L'Auditori

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el japonés Eiji Oue, vuelve este fin de semana a dirigir a la orquesta una vez superada la enfermedad por la que tuvo que estar hospitalizado en Alemania.

Eiji Oue ofrecerá en su regreso a la batuta de la OBC un "programa especial" con piezas del japonés Toru Takemitsu, uno de sus compositores preferidos, que se combinarán con el clasicismo de Gustav Mahler y Richard Strauss.

Oue, que se ha recuperado satisfactoriamente de un pinzamiento en el nervio del cuello, mostró hoy su alegría por poder contar con la contralto Nathalie Stutzmann --"la mejor entre las mejores"-- en la interpretación de los 'Kindertotenlieder' de Mahler.

El director de orquesta explicó que, a diferencia de su concierto del año pasado que sirvió de "introducción", en este nuevo programa se está "trabajando duro" con los músicos de cara a progresar como conjunto y, por el momento, recibe una respuesta entusiasta.

Eiji Oue dijo que el 'Requiem para orquesta de cuerda' de Takemitsu es una obra que el compositor escribió cuando estaba realmente enfermo y que se transpira "el dolor" en la pieza siendo un 'requiem' del propio músico. El director dijo que los lieder de Strauss y el 'Ein Heldenleben' de Strauss complementan bien la pieza del compositor japonés.

El director volvió a mostrar su compromiso de que en próximos programas introducirá obras de compositores catalanes, aunque también aparecerán compositores japoneses poco conocidos junto a repertorio clásico --"mejorar una orquesta pasa por volver a lo básico"--.

Una de las cuestiones que planteó Eiji Oue cuando llegó a la OBC fue los problemas de acústica de L'Auditori, en la que se está trabajando para solucionar y para la que se están estudiando la colocación de una pared móvil o de nubes --plataformas suspendidas al techo--. Oue recordó que "todos los teatros" han renovado en algún momento su acústica.

NUEVO CICLO DE JAZZ EN L'AUDITORI.

Por otra parte, L'Auditori también presentó hoy el ciclo Martini Vermut Jazz, que será de siete conciertos gratuitos para acercar a los aficionados del jazz el placer de vivir en directo este género musical.

El ciclo contará con los conciertos de Santi Careta Group, Amadeu Casas Blue Machine, Víctor Bocanegra, Shark, Moon Hot Club, Pybus Groove Quartet, Organic Trio y Phat Fred.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela