El Eixample destina 1,6 millones para 20 mejoras de espacios públicos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

Presos del CIRE rehabilitarán bancos de la vía pública

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El distrito del Eixample de Barcelona está realizando veinte actuaciones de mejora del espacio público y los equipamientos urbanos, para lo que ha destinado 1,6 millones de euros, según ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las actuaciones más destacadas es el arreglo y la pintura de los bancos de la vía pública, de la que se encargan presos en régimen de semilibertad, a través del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), que depende de la Conselleria de Interior.

Se trata de personas que están finalizando el cumplimiento de su condena y para los que el CIRE busca la reinserción a través de la formación laboral en ámbitos como el mantenimiento, la limpieza forestal y los traslados.

Está previsto que las obras, que también incluyen el arreglo de aceras, mejora de accesibilidad a los espacios e instalación de sillas, así como de centros cívicos y otros equipamientos, finalicen antes de fin de año.

Entre los equipamientos que se mejorarán están el campo de fútbol Font Pienc; los centros cívicos Casa Elizalde, Golferichs y Sagrada Familia; la estación del Nord y la sede de la Guardia Urbana.