Elena explica que Mossos han desmantelado 633 plantaciones de marihuana este año en Catalunya

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en una imagen de archivo
El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 22 diciembre 2021 16:27

BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha explicado este miércoles que los Mossos d'Esquadra han desmantelado 633 plantaciones de marihuana este año en Catalunya, mientras que en 2015 se desmantelaron 132.

Durante su intervención en la Comisión de Interior del Parlament de Catalunya, ha manifestado que ha habido un incremento de estos hechos delictivos, lo que implica "una mayor intensidad de las unidades de investigación y de agentes destinados a combatir esta lacra".

Ha explicado que la causa de que haya tantos hechos delictivos de este tipo en Catalunya puede ser porque hay un "acceso fácil a materias primas, despoblación rural y abandono de segundas residencias que permite tener espacios de cultivo, y por la situación geográfica de Catalunya, que permite pasar la droga al resto de Europa".

Ha detallado que la marihuana es la droga "más decomisada desde hace 8 años" en Catalunya, y que este 2021 han habido 105 incidentes violentos relacionados con el tráfico de esta sustancia.

También ha manifestado que entre 2014 y 2019 se desmantelaron 150 redes criminales de marihuana; en 2020 un total de 27 y este año se han desmantelado 15 organizaciones dedicadas al tráfico de marihuana y 19 grupos criminales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado