BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La banda catalana Els Catarres ha lanzado gratuitamente su segundo disco, 'Postals', en el que trata de crear un "pequeño oasis" para el optimismo y el positivismo en medio de la crisis, ha explicado en una entrevista de Europa Press el músico Jan Riera.
Cansados de las malas noticias sobre la situación económica, la banda se ha planteado buscar el "buen rollo" desde una musicalidad pop con sonidos folk, que también admite rasgos de bossanova, reggae e incluso ritmos celtas.
Encerrados entre octubre y marzo en un local en Aiguafreda, la banda ha preparado una docena de canciones que hablan de amor --todos los tipos de amor-- y de los grandes temas, siempre desde una perspectiva positiva.
Son lugares geográficos "muy optimistas y llenos de luz", ha explicado Riva, para quien el título de disco responde a aquel lado positivo que guardan las postales, enviadas siempre desde lugares donde se está a gusto, el denominador común de estas canciones.
Estas canciones "festivas y divertidas" están pensadas para que los fans de la banda puedan evadirse de la realidad, en medio de tanta información negativa, ha dicho.
Riva ha asegurado que después de un primer disco, 'Cançons 2011', que se produjo rápido ante la petición de los fans --como efecto del 'single'--, este segundo está más cuidado.
El trabajo ha sido grabado en el estudio Can Pardaler con la complicidad de David Rossell, mientras que a nivel de colaboraciones, cuenta con la participación de Núria Feliu en 'Souvenirs' y Tomeu Penya en 'Camp d'oliveres'.
Asimismo, la banda tiene claro que no se volverán a repetir un serie de coincidencias como las que propiciaron su éxito con 'Jennifer', una canción que seguirán tocando en todos sus directos, y que los músicos de la banda no buscan repetir en sus nuevos discos.
Su gira arrancará el 12 de abril en el festival Strenes de Girona, que ya tiene las entradas agotadas, y recalará en Martorell, Tàrrega y Torredembarra como primeras citas, aunque tienen muchos otros conciertos agendados promovidos por el "éxito" de su disco.
Colgado en la web de la banda desde el 21 de marzo --coincidiendo con la "alegría" del equinoccio de primavera--, ha alcanzado las 17.000 descargas.
Riera ha reivindicado que con este segundo disco la banda se consolida como un sexteto y ya no es un trío, formada por Eric Vergés (voz y guitarra), Riera (guitarra, acordeón, bombo y melódica), Roser Cruells (contrabajo), Jaume Esteve (trompeta), Marc Ruescas (trombón) y Laia Fortià (batería).