Empieza la ejecutiva extraordinaria de ERC a la que asisten Junqueras, Aragonès y Vilagrà

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, llega a la reunión extraordinaria de la ejecutiva del partido tras los malos resultados de las elecciones catalanas de este domingo.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, llega a la reunión extraordinaria de la ejecutiva del partido tras los malos resultados de las elecciones catalanas de este domingo. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 18:20

BARCELONA , 15 May. (EUROPA PRESS) -

ERC ha empezado este miércoles sobre las 18 horas una reunión extraordinaria de la ejecutiva en su sede central, en Barcelona, encabezada por el presidente de la formación, Oriol Junqueras, y a la que también han asistido el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y la número 2 por Barcelona a las elecciones catalanas, Laura Vilagrà.

Esta reunión extraordinaria se produce después que Aragonès anunciara este lunes que abandonaba la primera línea política después de los malos resultados en las elecciones, y de que Junqueras se postulara para seguir al frente del partido con el aval de la militancia.

Al encuentro también han acudido la presidenta del grupo municipal de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany; los consellers Joan Igansi Elena, Carles Campuzano, Ester Capella, Meritxell Serret, Natàlia Mas y Tània Verge; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; las portavoces Marta Vilalta y Raquel Sans, entre otros.

Contador