BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La huelga de autobuseros de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por el nuevo convenio empezó sobre las 11 horas de hoy con un seguimiento "casi total", según explicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa y representante de la CGT, Saturnino Mercader, quien afirmó que hacen cola para dejar los vehículos en las cocheras. Por ahora, TMB no quiso dar datos.
La Conselleria de Trabajo ha dictado, como servicios mínimos, que circulen al 25% 11 líneas que conectan zonas sin transporte alternativo. Los conductores repartieron ejemplares de una revista que emula a la publicación municipal 'Barcelona Informació' mientras TMB ha puesto en marcha un blog sobre el conflicto laboral. También tienen uno los sindicatos convocantes: CGT, Actub y Plataforma Sindical de Autobuses.
Mercader explicó que el juez decidió posponer hasta el 10 de julio la vista que debía celebrarse este mediodía en el Juzgado social número 3 por una demanda contra TMB de los sindicatos, a la que acusan de incumplir el acuerdo que puso fin al conflicto de los dos días, porque la empresa alegó indefensión. Ante el juzgado, situado en la Ronda Sant Pere, empezaron a llegar trabajadores para celebrar una asamblea a las 13 horas.