BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito del Eixample de Barcelona realizará entre hoy y mañana el traslado al nuevo edificio de la plaza Espanya, donde también se instalarán esta semana varios servicios de la Región Policial Metropolitana.
Según informó hoy la policía catalana en un comunicado, ya han cerrado la oficina provisional de atención al ciudadano que estaba en la confluencia de la Gran Via y la calle Rocafort, por lo que los ciudadanos deberán dirigirse a las nuevas dependencias para ser atendidos.
Este edificio, de más de 10.000 metros cuadrados y que ha costado 13 millones de euros, acogerá también las oficinas de expedición de DNI y pasaportes de la Policía Nacional y las oficinas del Servei Català de Trànsit (SCT), y se inaugurará en septiembre, cuando estén instalados todos los servicios.
El conseller de Interior, Joan Saura, visitará mañana la nueva comisaría, que ocupa dos torres del edificio. La nueva oficina de atención al ciudadano ocupará nueve despachos, de los cuales dos serán para atención a las víctimas de violencia de género y en el hogar.
Esta semana también se han trasladado al edificio la unidad de investigación y seguridad ciudadana del Eixample, la oficina de relaciones con la comunidad, y está previsto que también se instalen el área de seguridad ciudadana de la Región Metropolitana, la unidad regional de proximidad y atención al ciudadano, la oficina de apoyo y el área de administración y servicios jurídicos de esta región.