La C-252 entre Cabanes y Vilabertran (Girona) - GENERALITAT DE CATALUNYA
GIRONA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha empezado las obras de acondicionamiento de la C-252 entre Cabanes y Vilabertran (Girona), con una inversión de 2,4 millones de euros, informa la este domingo en un comunicado.
Tienen un plazo de ejecución de 9 meses e incluyen el ensanchamiento de la carretera en un tramo de un kilómetro (ahora tiene 4-5 metros de ancho) hasta los 8 metros previstos, y la construcción de una rotonda con un diámetro exterior de 36 metros.
La consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha remarcado que los trabajos permitirán "mejorar las condiciones de seguridad y comodidad en la conducción".
Esta actuación favorecerá las comunicaciones en este entorno, y el acondicionamiento de este tramo de la C-252, que une Figueres y Peralada (Girona), "es una demanda histórica de los municipios".
También se prevé la modificación de la rasante de la carretera para ampliar el gálibo libre en el paso por debajo de la N-II, la mejora del drenaje, la adecuación de la señalización y el balizamiento y la instalación de barreras de seguridad, entre otras.